1. Cotización
Descubre, conoce y cotiza en un solo lugar. Navega en easur.cl y descubre todas las opciones de viviendas que tenemos para ti y tu familia. Conoce sus características y contáctanos para aclarar todas tus dudas.
Luego cotiza la vivienda que más se acomode a tus necesidades. Puedes hacerlo en easur.cl o en nuestras salas de ventas, donde además puedes conocer el proyecto, los distintos modelos de casas y departamentos, visitar nuestros pilotos y enamorarte de tu nuevo hogar.
2. Preaprobación
En esta etapa te ayudaremos y asesoramos con los requisitos para obtener tu nuevo hogar.
Te solicitaremos los documentos requeridos para realizar el proceso de evaluación, con esto te presentaremos diferentes alternativas con el fin de que las puedas analizar y tomar la mejor decisión.
3. Reserva
Si ya encontraste tu nuevo hogar en EASUR, ahora puedes reservarlo con un monto en dinero, el cual formara parte del pie de tu futura compra, luego de elegir la forma de financiamiento podrás firmar tu oferta de compra, este documento te asegura la unidad de tu interés, mediante el pago de un monto en dinero, por el periodo mientras se firma la promesa de compraventa, aquí se definirá además de la unidad comprada la forma de pago.
4. Promesa
Formaliza tu sueño con la promesa de compraventa, contrato en el que se establece el precio y las condiciones para comprar tu nuevo hogar.
Uno de nuestros ejecutivos te contactará para que te acerques a nuestras oficinas a firmar la promesa.
En este instrumento legal queda documentado o cancelado el pago del Pie, que es el monto que corresponde a un porcentaje del valor de la propiedad. Para poder realizar una promesa, debes tener un crédito hipotecario pre aprobado.
5. Escritura
Al concluir la construcción del proyecto y, contando con todos los certificados requeridos, se procede a la Recepción Final Municipal del proyecto, la cual debe ser inscrita en el conservador de bienes raíces respectivo. En ese momento comienza la etapa de escrituración de la propiedad.
La escritura es el documento legal entre la inmobiliaria, el banco y el cliente, que adquiere validez una vez que se firma ante un notario. Antes de firmar la escritura, debes contar con el financiamiento aprobado. EASUR se encarga de todo el proceso de escrituración y tú sólo tienes que ir a firmar a notaría cuando nosotros te lo indiquemos.
Una vez firmada en notaría, la escritura se inscribe en el Conservador de Bienes Raíces respectivo. Luego, al finalizar esta etapa, la propiedad queda finalmente a tu nombre. Este proceso demora 60 días aproximadamente.
6. Entrega
Finalmente llega el momento de la entrega de tu vivienda. Es el hito más importante y el protagonista eres tú.
Una vez firmada la escritura y cancelados los saldos pendientes acordados entre las partes, coordinaremos contigo la fecha de entrega de tu nueva propiedad EASUR.
Ese día te entregaremos las llaves junto al Manual de Usuario, un pendrive con los planos de arquitectura y las especificaciones técnicas, entre otros documentos.
En esta instancia debes firmar el Acta de Entrega, donde se registran los consumos de los servicios generales como luz, agua y gas, y de proceder, debes indicar tus observaciones respecto de la propiedad, que quedan detalladas en dicha acta.